jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado este viernes que Baleares "es una de las Comunidades Autónomas más seguras de toda España" como demuestran estadísticas, al tiempo que señalado que es un factor "determinante" para un región turística como son las Islas, frente a otras zonas turísticas emergentes.

Así lo ha apuntado durante un acto en el que ha recibido a los 13 nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Baleares. "Desde ya formáis parte de uno de los pilares que nos permiten disfrutar aquí de una seguridad de primer orden", les ha dicho en su discurso de bienvenida.

La delegada del Gobierno ha indicado en que la seguridad constituye un "innegable valor añadido" para una Comunidad que vive del turismo, como Baleares, y ha remarcado que es "determinante y fundamental frente a otros destinos competidores, que aunque pueden competir con nosotros con precios y ofertas más baratas, no pueden aportar ese elemento diferenciador".

De los 13 nuevos inspectores, 11 tienen su destino en Palma y los otros 2 en Ibiza, donde reforzarán unidades como Policía Científica, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y el Aeropuerto.

Los nuevos inspectores llegan al nuevo destino justo al comienzo de una nueva temporada turística, donde la población balear se multiplica. En este sentid, la delegada del Gobierno ha destacado que contribuirán "a apoyar una temporada estival que se presume con un alto nivel de ocupación, incluso mejor que el de 2012, que ya fue muy positivo".

"Con los medios que disponéis, con la redistribución de las unidades operativas allí donde son más necesarias y con vuestra innegable profesionalidad estoy segura de que podremos vivir una campaña de verano plácida y beneficiosa para todos", ha señalado en su intervención.

La delegada del Gobierno ha agradecido el "esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior con este refuerzo", teniendo en cuenta los "momentos tan duros de austeridad como los que estamos sufriendo, donde la oferta pública es muy reducida".

Con estos nuevos 13 inspectores, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares se acerca al tope establecido, ya que hasta su llegada ya estaba cubierta por encima del 96%, ha destacado Palmer, al tiempo que ha remarcado que Baleares "sigue siendo uno de los destinos preferentes" para las nuevas promociones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Palmer destaca que la seguridad constituye un "innegable valor añadido" para Baleares