viernes. 29.03.2024

De forma excepcional, se celebraron ayer jueves las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Qatar, en las que el piloto balear Luis Salom consiguió el mejor tiempo en la categoría de Moto3, en la que participa integrado en el equipo Red Bull KTM Ajo.

Las luces del Circuito Internacional de Losail dieron el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo 2013. El Red Bull KTM Ajo inició el trabajo con la puesta a punto de sus KTM de la mejor manera posible: mejor tiempo de la jornada para Luis Salom —2:07.341—.

La temporada empezó a las 18.00h —hora local— para los pilotos del Red Bull KTM Ajo. Las altas temperaturas —27ºC— y la arena presente en todo el circuito, complicó los primeros 40 minutos de entrenamientos libres del año. La sesión, que sirvió para reencontrarse con la mejor trazada y retomar sensaciones encima de la KTM, ha terminado con el tercer mejor registro de Luis Salom —2:09.514—.

El buen trabajo realizado dieron sus frutos en la segunda tanda del día. Luis Salom sólo necesitó 10 minutos para mejorar notablemente sus registros de la primera sesión. Salom voló en su penúltima vuelta para clavar el cronómetro en 2 minutos, 7 segundos y 341 milésimas.

El trabajo continuará hoy viernes, con la tercera y última sesión libre de entrenamientos de esta primera prueba del calendario.

Luis Salom: "Creo que desde la primera sesión de entrenamientos libres hemos hecho un buen trabajo. Aunque no nos haya salido nuestra mejor vuelta, el ritmo era el que buscábamos. En la última tanda, hemos seguido trabajando muy bien, en la misma línea, y nos ha salido la vuelta rápida.

Estaba mirando ahora los tiempos en los diferentes sectores del circuito y creo que aún podemos mejorar en algunas curvas, así que mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante".

Salom "vuela" en los primeros libres de Qatar