sábado. 20.04.2024

El PSIB-PSOE ha manifestado su pésame por la muerte de Tirso Pons, ex presidente del Consell de Menorca. Los Socialistas de las Islas Baleares destacan el papel que jugó Pons por el reconocimiento de los valores identitarios y de autogobierno de las Islas, especialmente de Menorca. Asimismo, destacan su lucha en la defensa de la democracia y de los valores de izquierda tanto en la dictadura, como durante la transición y en las primeras legislaturas desde la recuperación democrática.

Tirso Pons fue presidente del Consell Insular de Menorca desde el año 1983 hasta 1991, tiempo durante el cual también fue diputado del PSIB-PSOE en el Parlamento de las Islas Baleares, así como durante la legislatura 1999-2003. Anteriormente, había sido elegido senador en 1979 en una candidatura unitaria de las fuerzas políticas de izquierda para Menorca. Ocupó diferentes cargos de responsabilidad orgánica tanto en el PSIB-PSOE como en el PSOE-Menorca.

Miquel Pons, ex alcalde de Lloseta

Por otra parte, desde el PSIB-PSOE también trasladan un mensaje de condolencia por la muerte del que fue alcalde del municipio mallorquín de Lloseta entre 1983 y 1999, el socialista Miquel Pons.

miquel pons

Fallecen en Menorca y Lloseta dos históricos socialistas