jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín y vigente campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, no ha tenido rival en el Gran Premio de Catar, primera carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Losail, tras cruzar la línea primero, por delante de Valentino Rossi, segundo, y de Marc Márquez, que consigue podio en su debut en la máxima categoría.

Pedrosa se colocó segundo en el inicio de la carrera, superó a Cal Crutchlow en la salida al igual que Andrea Dovizioso, que se colocó tercero momentáneamente por delante también de Rossi. 'Il Dottore', muy motivado tras su vuelta a la escudería japonesa, sobre todo teniendo delante a la Ducati con la que él poco pudo hacer en años anteriores, pronto dejó claro que no pensaba guardarse nada en Catar.

Con Lorenzo liderando a más de dos segundos de ventaja de Pedrosa, comenzó la lucha por el podio entre los dos pilotos Honda Repsol y Crutchlow. Más atrás, Rossi se recuperaba del susto tras un arriesgado adelantamiento mientras Márquez remontaba después de mala salida y en la vuelta tres conseguía colocarse tercero. En ese momento, comenzó el espectáculo de Rossi en su remontada.

Al mismo tiempo, Márquez se ponía por primera vez por delante de Pedrosa en la segunda posición, siempre con Lorenzo primero a años luz, mientras que la remontada de Rossi ya resultaba inevitable tras pasar Crutchlow, quien se despidió del podio con un error. Lanzado con la '46', Valentino se deshacía de Pedrosa para comenzar la caza de Márquez, a quien también adelantó a falta de tres vueltas.

Dando clases de cómo se adelanta, Rossi situaba su Yamaha justo por detrás de su compañera y, olvidándose de que contra el que luchaba era su ídolo, Marc se quitaba los complejos y no tenía miedo de enseñarle la rueda al italiano. Así, en la última vuelta, Lorenzo vencía la carrera a más de siete segundos, dejando la emoción para la segunda plaza. Ahí, y aunque Márquez lo intentó hasta el último giro, Valentino regresaba al podio con su Yamaha.

Así, Pedrosa terminaba finalmente cuarto y Álvaro Bautista (Honda) cruzó la meta sexto.

Lorenzo se da un paseo en solitario en Qatar