El presidente del CGPJ pide “dejar trabajar” al juez Castro

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha subrayado la necesidad de “dejar trabajar” al juez José Castro, que ha imputado a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, y ha informado de que, de momento, no ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces ante una posible perturbación en su independencia.

Tras la firma de un convenio en la sede del Consejo con la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para la detección de situaciones de vulnerabilidad en procesos de desahucios, Moliner ha sido preguntado sobre si le preocupa la imputación de la hija del Rey.

“Mi opinión es que hay que dejar trabajar al juez”, ha respondido el presidente del CGPJ, para destacar que un objetivo fundamental de la institución que preside se basa en respetar la independencia del Poder Judicial.

“Dejemos en manos de los jueces estos problemas, que se resolverán con arreglo a Derecho”, ha asegurado.

Al ser cuestionado sobre si el Consejo se plantea emitir un comunicado de apoyo al juez Castro ante declaraciones como las del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte afirmando que el magistrado busca aumentar su protagonismo, Moliner ha respondido que este órgano no tiene “de momento ninguna idea en este sentido”, sin perjuicio de que el juez pueda solicitar amparo si siente atentada su independencia, cosa que, por ahora, no ha ocurrido.

Respecto a la imputación de Doña Cristina, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha remitido a las palabras de Moliner al estar “en la casa del presidente del Consejo General del Poder Judicial y en presencia de varios vocales”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.