viernes. 29.03.2024

David Abril, que tomará posesión como diputado del grupo parlamentario MÉS este martes, ha señalado que entrará en la Cámara autonómico con "la cara bien alta" por formar parte "del único grupo que no tiene ningún imputado sentado en los escaños del Parlament".

Así lo ha indicado Abril en rueda de prensa, quien sustituirá a Joana Lluïsa Mascaró, que renunció a su escaño al ser imputada en el caso Senderismo, que investiga una presunta malversación de fondos del departamento de Cultura del Consell de Mallorca cuando ella lo dirigía.

Así, el sustituto de Mascaró, que mañana prometerá su cargo, ha reconocido que le hubiera gustado entrar en la Cámara autonómica "en otras circunstancias" y no después de haber perdido a una compañera "muy trabajadora y ejemplar".

Por su parte, el diputado de la coalición nacionalista, Antoni Alorda, se ha referido a la interpelación que defenderá su grupo en la sesión plenaria de este martes y que, según ha dicho "al fin permitirá hablar del tema de las incompatibilidades".

En concreto, se analizará "la situación que se ha provocado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por ocultar información sobre sus actividades y actuando con deslealtad, porque está utilizando los mismos argumentos del caso Salom, pero exactamente al contrario", ha censurado Alorda.

MÉS incorpora a David Abril en "el único grupo que no tiene ningún imputado en el...