viernes. 29.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de declarar improcedente el ERE de Telemadrid que a comienzos de este año despidió a 861 empleados. La sentencia eleva la dotación por indemnizaciones de 20 días a 45 días por año trabajado. A partir de ahora, en las demandas individuales cada uno de los despedidos, la empresa debeeá decidir si acepta el pago de esa indemnización o si readmite al trabajador; más el pago de los haberes dejados de percibir desde el momento del despido.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid señala "no ajustado a Derecho" el ERE impuesto por el Ejecutivo autonómico madrileño. El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, advirtió semanas atrás de que si la justicia tumbaba el ERE, Telemadrid se cerraría, al no poder afrontar el Ejecutivo autonómico su actual coste. Ahora, conocido el fallo, ha dicho que no habrá readmisión de los despedidos, lo que significa asumir un coste en torno a los 100 millones de euros.

Desde UGT, uno de los demandantes, se ha explicado que van a pedir una mesa de negociación para exigir la readmisión de todos los trabajadores y que piden "que González cese a los responsables de Telemadrid por su mala gestión y crear una mesa de negociación. No queremos el dinero de los madrileños, sino nuestros puestos de trabajo y mantener viva una televisión pública. Pagar los 45 días por año podría suponerle a la Comunidad unos 100 millones de euros".

Declaran improcedente el ERE de Telemadrid