viernes. 19.04.2024

ferrer Cartell 1Pep Joan Ferrer vuelve a brindarnos una nueva oportunidad de sumergirnos en su impresionante universo minimalista en una muestra imprescindible, en doble sesión. La obra de uno de los principales exponentes del arte contemporáneo mallorquín se presenta en la Galería El Temple de Palma con dos colecciones: Entre el Màxim i el Mínim y Dibuixant Geometries.

Son dos trabajos que ha ido realizando en los últimos tiempos, las dos son abstracción, una geométrica, influenciado por la neoplasticidad vibrante de las obras de Piet Mondrian y el Suprematismo de Malévick, a las que también influye de una manera casi subliminal el Extremo Oriente, con los dibujantes japoneses de estampas, como Katsushika Hokusai, o la ilustración del genial Max y su Línea Clara.

Y otra hecha con múltiples veladuras, que le dan una intensa vibración de color, mucho más orgánica. Fuertemente marcada por el Expresionismo de Paul Klee o Wassily Kandinski, las trasparéncias y la vibración de color de Mark Rothko, tan presentes en sus veladuras o la fuerza totémica de la surrealista Louise Bourgeois.

Ferrer Aguiló es un conocido artista balear con una amplia trayectoria como ilustrador de libros, carteles, calendarios, postales e incluso muebles. Formado en la Escuela Superior de Diseño de la capital balear, la trayectoria creativa de este artista plástico partió del mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Sus trabajos en pintura los ha ido puliendo con los años, liberado de las ataduras técnicas y conceptuales a las que le somete esas dos disciplinas.

Doble exposición de Ferrer Aguiló en El Temple