viernes. 29.03.2024

El presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, presentó hoy el nuevo programa social de la Copa del Rey MAPFRE, que este año regresa a sus fechas tradicionales, entre el 27 de julio y el 3 de agosto, conservando su estatus de “regata líder del Mediterráneo y principal evento social del verano mallorquín”.

En un encuentro con la prensa, Sanz aseguró que el RCNP y el Ayuntamiento de Palma mantienen su apuesta por trasladar la Copa del Rey MAPFRE a la ciudad a través de “un parque abierto en Sa Feixina” que servirá para que los mallorquines “sientan las emociones de un acontecimiento que es patrimonio de todos”.

“El año pasado pusimos en marcha un nuevo concepto social de la Copa del Rey MAPFRE, más próximo a los ciudadanos, y queremos seguir trabajando y mejorando en esa línea, con la colaboración de nuestros patrocinadores y del Ayuntamiento de Palma”, añadió Sanz, convencido de que la Copa tiene “mucho que ofrecer a Mallorca, tanto desde el punto de vista deportivo como social”.

El nuevo Village de la Copa del Rey MAPFRE volverá a estar ubicado en el parque de Sa Feixina, a muy poca distancia de la sede social del RCNP, y tendrá “un diseño joven y futurista que asombrará al mundo”, en palabras de su creador, Javier Escobar, quien destacó que el programa social incluirá música en directo todos los días: “Al atardecer habrá DJs calentando el ambiente y por la noche tendremos conciertos en la parte alta del Village”.

“Nos acomodaremos al descanso de los vecinos, con la música a un volumen adecuado y con el cierre del parque pasada la medianoche”, agregó Escobar, que en esta ocasión ha optado por un diseño del Village “inspirado en la inauguración de los JJOO de Londres 2012, más abierto y en el que el color será protagonista”. El espacio ha sido plasmado, para su presentación en sociedad, en una ilustración del prestigioso artista Jaume Vilardell.

Escobar afirmó, por último, que la Copa del Rey MAPFRE contará este año con la presencia de “un selecto grupo de celebridades, bloggers y líderes de Twitter, que animarán la regata con sus aportaciones, de un modo creativo y personal”.

Palma acogerá de nuevo el Village de la Copa del Rey de vela