jueves. 28.03.2024

Los administradores concursales de Orizonia han dado este miércoles el visto bueno al "abono lineal" de 546 euros para los trabajadores del grupo turístico correspondientes a la nómina pendiente del mes de marzo, y la compañía ha prorrogado hasta el 17 de abril los permisos retribuidos.

La administración concursal ha decidido aprobar el "pago lineal" de 546 euros tras la reunión mantenida el pasado lunes con los abogados del fondo de capital riesgo Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, y después de que el banco haya solicitado "algún documento más", según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

En las próximas horas se hará efectivo el pago de dicha cantidad, para lo que se están realizando los trámites necesarios en el departamento de personal.

Los comités de representación de los empleados de Orizonia habían remitido este miércoles una carta a Insolnet, uno de los administradores concursales designados por el juez de lo Mercantil de Mallorca, con el fin de que autorice a la mayor brevedad posible el pago de parte de la nómina de marzo.

A juicio de los trabajadores la cantidad podría ser mayor debido a que la "disponibilidad en caja varía" y porque "ha entrado más dinero en la caja", aunque por el momento desconocen con exactitud su estado actual, según reconocieron las mismas fuentes.

Asimismo, los representantes de los trabajadores continuarán pidiendo nuevos pagos hasta conseguir el objetivo final del abono íntegro de la nómina correspondiente al mes de marzo.

Por el momento, este viernes volverá a reunirse la comisión de pago para analizar la situación actual de la caja del grupo turístico y ver la posibilidad de continuar con el pago de la cantidad pendiente de las nóminas de marzo.

ORIZONIA PRORROGA LOS PERMISOS RETRIBUIDOS.

De igual forma, Orizonia ha prorrogado una semana más los permisos retribuidos a los que los trabajadores podían acogerse para no tener que ir a sus centros de trabajo después de que el grupo turístico se declarara en quiebra.

Estos permisos contaban en un principio con una vigencia de un mes, aunque la dirección acordó con la parte social su prórroga después de que se iniciaran las negociaciones del ERE, firmado el pasado viernes y que afectará a un total de 2.347 empleados.

Los trabajadores de Orizonia cobrarán 546 euros como nómina de marzo