jueves. 28.03.2024

La exgerente del Consorcio de Desarrollo Económica de Baleares (CDEIB) Antònia Ordinas ha apuntado que este organismo, a través del que se produjo un desvío millonario de fondos públicos en el último mandato de Jaume Matas (2003-2004), "era la abuela del Govern", puesto que ·"todo el mundo pedía y recibía" y "las abuelas siempre son las que regalan cocas y caramelos".

De hecho, durante su declaración como acusada en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares en el marco del caso Scala, ha recordado que la entidad pública llegó a aportar 400 cestas de artículos de las islas en una convención de periodistas.

Es más, la inculpada ha llegado a afirmar que del CDEIB "todo el mundo recibía", como en el caso de asociaciones, Ayuntamientos y colegios que "venían y pedían". Tal y como ha apuntado, el consorcio llegaba a proporcionar a los centros educativos "bocadillos de sobrasada y queso de Mahón". "Todo el mundo estaba encantado con el CDEIB", ha espetado Ordinas.

En el marco de esta causa, la Fiscalía apunta al exconseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona, al exdirector general de Promoción Industrial Kurt Viaene y a Ordinas los principales acusados en una trama con la que lograron que más de 3,7 millones de euros fueran desviados para su beneficio privado, obteniendo a cambio más de 1,27 millones en comisiones de los proveedores del CDEIB.

Ordinas afirma que del CDEIB "todo el mundo recibía"