jueves. 28.03.2024

Un hombre de 45 años de edad fue detenido por la Guardia Civil durante la noche del pasado miércoles como presunto autor de la muerte de la mujer de 53 años que fue hallada muerta con varias puñaladas la mañana del miércoles en una finca rústica, situada en la carretera entre las localidades mallorquinas de Santa Maria y Bunyola.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido había sido empleado de la misma finca en la que trabajaba la víctima, por lo que conocía a la mujer fallecida. Por este motivo, en principio no se cree que su muerte se haya debido a un robo.

El detenido se encuentra en las dependencias de la Benemérita donde comenzó a tomar declaración este miércoles y se prevé que continúe prestando este jueves.

Además, esta mañana se ha realizado la autopsia al cadáver, si bien sus resultados no se harán públicos. Cabe recordar que el levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las 14.30 horas del miércoles.

La mujer trabajaba realizando labores de limpieza en esta finca, ubicada en el kilómetro 3,800 de la citada carretera. En principio, el Servicio de Emergencias del 061 había informado de que la víctima tenía unos 65 años, si bien la Guardia Civil ha aclarado que la mujer había nacido en 1960.

El suceso ha tenido lugar a las 09.52 horas, cuando el 061 ha recibido el aviso de que se había encontrado a una mujer en estado inconsciente en el suelo y cubierta de sangre en el interior de una finca rústica.

Así, el 061 envió al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, si bien a mitad de camino, el médico de Santa Maria llamó a este servicio avisando de que la mujer había fallecido.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer en una finca en Bunyola