El PSIB pide al Govern que investigue las denuncias de pesca ilegal en Cabrera

El PSIB-PSOE ha considerado “muy preocupante” que la Comisión Europea haya tenido que intervenir para exigir a España medidas para frenar la pesca ilegal en aguas de Cabrera y el Sur de Mallorca. “Pedimos al Govern y al Conseller de Agricultura y Pesca que vigile y que actúe para solucionarlo”, declaró la diputada socialista Isabel Oliver, portavoz en temas de Pesca.

Oliver ha considerado “muy negativo que se produzca este tipo de pesca en un fondo que actualmente está protegido. Esto perjudica a la biodiversidad ya las futuras pescas de nuestros profesionales de la pesca de las Islas Baleares “.

De esta manera ha reaccionado el PSIB-PSOE a la noticia de que la Comisión Europea ha exigido a las autoridades españolas que adopten las “medidas necesarias” para poner fin a los posibles casos de pesca ilegal en Cabrera y el sur de Mallorca. Así lo ha comunicado la Comisión Europea a una eurodiputada del Grupo Socialista Europeo, Dolores García-Hierro, quien había alertado a las autoridades de Bruselas sobre estas actividades.

García-Hierro dice en su pregunta a la Comisión que “la práctica de ciertas artes de pesca prohibidas podrían suponer una amenaza directa a hábitats marinos de la zona de vital importancia para la actividad pesquera, como el coralígeno y los fondos de rodolits de maërl”.

Estas actividades supondrían también la violación de la normativa europea en materia de gestión de recursos pesqueros.

1 Comentario

  1. […] El PSIB pide al Govern que investigue las denuncias de pesca ilegal en Cabrera […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.