jueves. 28.03.2024

Taverners presentó el viernes su primer disco. Lo hizo en directo en un teatro Xesc Forteza casi lleno. Doscientas personas

se congregaron en el recinto palmesano para asistir al primer concierto del cuarteto mallorquín desde el lanzamiento de su disco 'no hi ha temps que no torn'.

El grupo de folk-rock interpretó los temas del trabajo discográfico y otros ya clásicos en su repertorio como 'què té aquesta terra nostra' de Biel Majoral, que se encontraba entre el público.

El clamor del público hizo que hubiera dos bises. En el primero de ellos, Taverners interpretó el tema leitmotiv del disco: 'Siau qui sou'. En el segundo bis, el joven cuarteto ofreció el 'Romanç des Trenc' de composición propia y poco habitual en sus directos en los que se habla de la cadena humana que se hizo en Es Trenc en abril de 2012.

Fue una noche llena de canciones, humor pero también compromiso. En este sentido, el grupo se reafirmó en 'seguir sonando allá donde se nos reclame, donde haya una brizna de compromiso'. Asimismo, el cuarteto quiso dedicar íntegramente el concierto a la memoria de Guillem Agulló, un joven valenciano asesinado hace veinte años a manos de la extrema derecha.

Al concierto asistieron mayoritariamente personas que ya habían adquirido su entrada en el micromecenatge a través de Verkami que el grupo hizo para poder financiar el disco. El grupo prepara ahora la presentación del disco en Catalunya, con dos conciertos el 26 y 27 de abril en Mataró y Girona, respectivamente.

Clamorosa presentación de Taverners en Palma