jueves. 28.03.2024

El Pi-Proposta per les Illes ha nombrado a su Ejecutiva de Mallorca donde ha incorporado el poder municipal de los alcaldes de Costitx, Ariany y Sencelles, así como ex primer edil de Ses Salines, algunos regidores de Manacor y un miembro de Independents de Marratxí, partido con el que irá en coalición a las próximas elecciones.

Según ha informado la formación en un comunicado, de esta manera El Pi continúa realizando pasos para su consolidación balear y sigue la agenda establecida tras constituirse como partido político, nombrando sus Ejecutivas y empezando por la de Mallorca.

La composición geográfica insular de las Baleares es determinante para la organización de El Pi, que, ha remarcado, se adapta al entender cada isla como un ámbito organizativo independiente y necesario. Las formaciones insulares tienen independencia en las confecciones de las políticas propias de cada isla.

Concretamente, la Ejecutiva de Mallorca está formada por Jaume Font, Josep Melià, Antoni Pastor, Antoni Amengual, Martí Ballester, Rafel Ballester, Francisca Mora, Maria Magdalena Capllonch, Lluc Capó, Isabel Febrer, Josep Franco, Francisco Martínez, Miquel Porquer, Maria Antònia Sureda, Toni Salas, Joan Carles Verd, Cati Reinés, Bartomeu Lladonet, Joan Ribot, Antoni Serra, Montse Pérez, Gori Ferrà, Tomeu Bonafé, Domingo Bonnin, Joan Sagrera, Miquel Bestard, Vicenç Coll, Catalina Riera, y Francisca Rufiandis.

El Pi de Mallorca incorpora un miembro de Independents de Marratxí en su ejecutiva