jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal podría enfrentarse a Andy Murray en las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters en la búsqueda de su noveno título consecutivo.

El español es el jugador No. 3 en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla del año y está en la misma mitad del cuadro con Jo-Wilfried Tsonga, Nicolas Almagro, y Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal tiene un asombroso registro de 44-1 en el Country Club de Montecarlo y su única derrota fue cuando tenía tan solo 16 años en su debut en el torneo en 2003 (perdió con Coria en la 3ª RD). En una revancha de la final del 2010, Nadal podría enfrentarse a su compatriota Fernando Verdasco en la segunda ronda, aunque Verdasco debe superar al australiano Marinko Matosevic en su primer partido. Nadal se enfrentaría a, Philipp Kohlschreiber, en la tercera ronda y en octavos de final chocaría contra Janko Tipsarevic, o Gilles Simon en los cuartos de final.

El segundo cabeza de serie, Andy Murray, lidera la mitad inferior del cuadro e intentará llegar a la final de un torneo ATP World Tour en arcilla por primera vez. El escocés, que viene de su 26to título en el Masters 1000 de Miami, abre su campaña contra un jugador de las clasificaciones o contra el holandés Robin Haase. Wawrinka de Suiza es un potencial rival en la tercera ronda para Murray, con Almagro y Tsonga como posibles rivales en cuartos de final.

En caso de que Murray y Nadal se enfrentarán en las semifinales de Monte-Carlo, sería su 19° enfrentamiento. Nadal lidera la serie por 13-5, incluyendo una victoria sobre el escocés en el 2009 y 2011 en semifinales de Monte-Carlo. El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, parece haberse recuperado de su lesión en el tobillo derecho a tiempo para encabezar el cuadro de 56 jugadores. El serbio practicó en el Club de Campo Monte-Carlo con su entrenador Marian Vajda, durante 50 minutos el viernes y participó en una exposición de diversión con Murray fuera del Hotel de Paris el sábado.

Rafa Nadal busca su noveno título consecutivo en Montecarlo