viernes. 29.03.2024

Los protagonistas de la serie de Televisión de Catalunya Polseres Vermelles viajan a Mallorca bordo de Baleària en el episodio que se emitirá este lunes 15 de abril en TV3 a las 22:30. Este es el penúltimo episodio de la segunda temporada, y fue grabado en parte el septiembre pasado a bordo del ferry de última generación Abel Matutes de Baleària.

Según explica el creador de la serie Albert Espinosa en sublog, este capítulo y el último "son los dos mejores capítulos de la temporada, son los que hablan de ser valiente o ser cobarde, de cuánto de dolor tiene que aguantar una persona, de qué significa la lucha, y de las decisiones...".

[pullquote]este capítulo y el último "son los dos mejores capítulos de la temporada[/pullquote]

Polseres Vermelles

Polseres Vermelles es una serie de televisión dirigida por Pau Freixas y creada por Albert Espinosa que explica la historia de un grupo de chicos y chicas que coinciden en un hospital debido a sus enfermedades y habla de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación.

La serie està protagonizada por Àlex Monner, Igor Spzakowski, Joana Vilapuig, Nil Cardoner, Mikel Iglesias y Marc Balaguer. El estreno de la segunda temporada en TV3 logró un récord histórico de 842.000 espectadores. Además del éxito que la primera parte de Polseres consiguió en Catalunya el 2011, esta producción de TV3 con la col·laboració de Filmax ya se ha podido ver en las españolas Antena 3 y Neox, dónde también provocaron un auténtico alud de fans, en la mexicana TV Azteca y en la norteamericana VME. Otras cadenas han optado por adquirir el formato por poder hacer su adaptación, como la italiana RAI, la finlandesa YLE, el canal Número 23 de Francia o el ABC norteamericana, pendiente de hacerlo a través de la productora Dreamworks y el equipo del mismo Steven Spielberg. La serie también ha recibido varios premios: al mejor guión al festival de Seúl, la nominación al Prix Europa como mejor serie, el Premi Nacional de Comunicació y el Premio del ONCE a la solidaridad y a la superación.

Los Polseres Vermelles viajan a Mallorca en su penúltimo capítulo