jueves. 28.03.2024

Este fin de semana un nuevo circuito entrará a formar parte del selecto grupo de trazados que conforman el Mundial de Velocidad, el Circuito de las Américas, el primer trazado diseñado específicamente para los grandes premios. Se encuentra cerca de Austin, Texas y cuenta con un recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores.

En este nuevo escenario el balear Luis Salom, piloto del Red Bull KTM Ajo, seguirá trabajando con todo el equipo técnico dirigido por Aki Ajo, para consolidarse en lo más alto de la clasificación de la categoría de Moto3.

Con el excelente resultado de la primera carrera del año, el mallorquín del Red Bull KTM Ajo afronta esta nueva cita con entusiasmo y con ganas de conocer a pie de pista un trazado con muy buenas valoraciones previas. El Circuito de Las Américas ofrecerá a los pilotos unas sensaciones diferentes a la que se pueden vivir en el resto de las pruebas, al ser considerado un trazado típico de la Formula 1. Técnico, con continuos cambios de direcciones y con fuertes frenadas, el circuito exigirá físicamente el máximo a Luis Salom.

Dos de los elementos más destacados de esta pista, diseñada por Hermann Tilke, son la recta más larga de todo el calendario —1.200 metros— y los 26 metros de desnivel de subida en la frenada de la primera curva. Desde este viernes hasta el domingo, el espectáculo está asegurado en Austin, en la primera de las dos visitas que el Red Bull KTM Ajo hará al país norteamericano.

Luis Salom: "Llegamos a Austin con ganas de seguir trabajando. Estas últimas dos semanas he intentado buscar vídeos onboard en Austin y de la carrera de la Formula 1, para conocer un poco el circuito. La parte más importante del trabajo llegará cuando ya estemos allí; dar un par de vueltas andando con mi técnico y empezar a analizar a pie de pista el trazado. Serán muy importantes los primeros entrenamientos libres, tendremos que completar muchos giros y llegar lo más preparados posible a la carrera. Creo que es un circuito muy bonito y divertido; si lo aprovechamos bien, nos puede servir de mucho."

Luis Salom prepara la carrera de Austin mirando vídeos de F1