jueves. 28.03.2024

Después del entrenamiento a puerta cerrada de este jueves por la mañana en el Iberostar Estadio, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano ha reconocido que después de ganar al Celta, ahora hay que acabar el trabajo con un nuevo triunfo ante el Rayo Vallecano: “Hay que completar esta semana con esos seis puntos. Y ojalá cuando termine la jornada incluso podríamos decir que habríamos salido de la zona peligrosa. Pero no hay nada definitivo, hay que seguir hacia delante en estas siete jornadas donde todas van a ser, no voy a decir dramáticas, pero sí auténticas finales donde va a haber, como se pudo comprobar el día del Celta, muchos nervios. Mañana no es el mismo rival, pero para nosotros nos tiene que servir como el preámbulo a lo que queremos, que es sumar seis puntos en esta semana, y llegar a ese guarismo de los 30 puntos”.

Gregorio Manzano, en este sentido, ha añadido: “Lo que está claro es que los futbolistas saben que ahora lo más importante son los puntos. Hemos aprendido, o hemos sacado la lectura, que de los seis o siete equipos que estamos allí abajo, ninguno va a jugar bonito. Hay que ser muy práctico, y saber que nos estamos jugando unos tres puntos mañana de una gran moral y de un gran paso hacia delante, y hay que conseguirlos como sea. Si es con buen juego, que es como yo deseo, pues perfecto; pero si es con sufrimiento, pues perfecto también”.

Preguntado por el agónico triunfo del lunes frente al Celta, Manzano ha reconocido que mantener el control emocional puede ser clave: “Tenemos que intentar que si un partido en el minuto 20 de la segunda parte va 0-0 no hay que desesperarse, que el gol puede llegar en cualquier instante, que no es una cuestión en la cual ahora nos pueda ya esa ansiedad. En el futbol hasta que el árbitro no pita, en los partidos igualados los puedes ganar, pero los puedes perder también”. Y ha añadido: “El control del partido es importante, y el control emocional dentro del campo también. Y al final, se puede ganar un partido como el del otro día. Hay que seguir en esta línea, sobretodo manteniendo la portería a cero que es lo más importante y es en lo que debemos mentalizarnos en estas últimas jornadas, ser mucho más consistentes en defensa, que es nuestro gran campo de batalla”.

El técnico mallorquinista está convencido que mañana el Mallorca se enfrentará a un gran rival: “Tenemos que ser mucho más consistentes, fuertes y agresivos. Porque mañana enfrente va a haber equipo que es muy agresivo, muy dinámico, muy vertical; y que el Rayo está haciendo una temporada muy desenfadada futbolísticamente hablando y con unos muy buenos resultados. Y esto mañana hay que combatirlo con esos argumentos que os he comentado”.

Finalmente, el entrenador bermellón ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la afición que cada partido llena el Iberostar Estadio. Manzano ha admitido que su apoyo es y será fundamental para conseguir el objetivo: “Quiero manifestaros que la verdad es que es un primor ver el campo de esa manera que está últimamente con asistencia de público, con asistencia y presencia de ánimo y apoyo. Lo esperamos y entre todos juntos vamos a sacar esto adelante.”

Si el Mallorca gana al Rayo "casi se salva"