viernes. 29.03.2024

La pobreza es una emergencia nacional y este mediodía el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a reiterar al Gobierno que ponga en marcha un plan para hacerse cargo de los españoles que tienen dificultades “no solo para llegar a fin de mes sino para comer todos los días”.

[pullquote]Rubalcaba: Rajoy y la derecha no conocen la cara y el sufrimiento de las personas a las que están golpeando con sus políticas[/pullquote]

Ante las declaraciones de esta misma mañana del Vicesecretario General de Política Autonómica, Javier Arenas, que ha acusado a Rubalcaba de poner la pobreza en el centro de la sociedad cuando el PSOE gobernó, Rubalcaba se ha preguntado si “el señor Arenas no ha ido a una ONG, a Cáritas o a Cruz Roja y no le han contado que hay familias que no comen todos los días, que hay escenas cotidianas con familias buscando comida en los cubos de basura”. “¿En qué mundo vive el señor Arenas?”, se ha preguntado el líder de los socialistas. “Ese es el problema de la derecha: que no conocen la cara de aquellos a los que están golpeando con sus políticas”, ha afirmado Rubalcaba.

“El problema de Rajoy y de la derecha es que no saben el sufrimiento que pasa la gente, que no conocen a la gente que golpean, no saben cómo piensan, sienten y sus necesidades”. En definitiva, el Partido Popular demuestra “una insensibilidad social que justamente justifica estas políticas” que lleva a cabo el Gobierno. “En lugar de descalificar a la oposición, que el Partido Popular intente echar una mano, como intentamos hacer nosotros, ha concluido.

[pullquote]El PSOE "tomará las iniciativas que la democracia pone a nuestra disposición" para impedir que la derecha retroceda en materia de interrupción del embarazo 30 años[/pullquote]

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba también se ha referido a los planes del Gobierno para “quitar el derecho que las mujeres tienen en nuestro país a decidir sobre su maternidad” modificando la ley del aborto. Rubalcaba ha asegurado que el PSOE “está a favor de que las mujeres decidan sobre su maternidad y es una libertad conseguida después de mucho tiempo” y los socialistas no tolerarán volver “al reino de la hipocresía en el que, quien tiene recursos podría acceder a la interrupción del embarazo y quien no los tiene, no, como pasaba antes”. Por tanto Rubalcaba ha asegurado que el Partido Socialista tomará “todas las iniciativas que la democracia pone a nuestra disposición para impedir que la derecha retroceda en materia de interrupción del embarazo 30 años”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar la Escuela de Paz de la ONG Movimiento por la Paz en El Pozo del Tío Raimundo, Madrid. Tras reunirse con voluntarios y con familias que reciben su apoyo, el Secretario General del PSOE ha reconocido su labor y ha reivindicado que “merecen más apoyo por parte de la Administración del Estado y del resto de administraciones públicas”. En su visita ha estado acompañado, entre otros, por la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, la diputada Rosa Aguilar, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Rubalcaba acusa a Rajoy de no conocer la cara y el sufrimiento de los españoles