jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha acusado al Govern Bauzá de haber intentado justificar el concierto de las escuelas del OPUS Dei, en el Parc Bit, con datos falsos, que no demuestran necesidades de escolarización en la zona donde se ubica el centro. El pasado día 4 de abril, el BOIB publicó la resolución de concertar más unidades en las escuelas del Opus del Parc Bit. Un total de 400.000 euros de dinero público para unas escuelas ubicadas en la zona B de Palma, donde supuestamente había una demanda que era necesario satisfacer, según el conseller de Educación, Rafel Bosch.

"Ahora hemos comprobado que los datos que usted dio para justificar el concierto son falsas: en el Parc Bit no hay demanda de plazas escolares, ni ahora ni en el futuro", ha denunciado la diputada socialista Conxa Obrador. Ha utilizado, para demostrarlo, los datos que la propia Consellería ha dado a Obrador, donde reconoce que de los 131 alumnos matriculados en educación infantil en la escuela del Opus, sólo 24 viven en la zona B.

"¿24 alumnos justifican el concierto educativo de 7 unidades? Usted ha gastado 400.000 euros públicos en 24 alumnos. Alumnos que serán segregados el próximo curso escolar en aulas separadas por sexos", ha denunciado Obrador. La diputada socialista ha considerado "inadmisible" que se subvencione a las escuelas del Opus, al mismo tiempo que se impone a las escuelas públicas el aumento de alumnos por clase y se despiden profesorado con la excusa de que no hay dinero.

Y, además, el Govern del PP lo hace sabiendo perfectamente que segregar al alumnado vulnera el procedimiento de admisión de alumnos, vulnera el artículo 84 de la LOE y ya ha sido rechazado por el Tribunal Supremo el mes pasado. "Las verdaderas razones de este concierto son ideológicas, son reaccionarias, son socialmente injustas y no son ajustadas a derecho", apuntó Obrador, antes de pedir al conseller que "retire este concierto".

El Govern justifica dar 400.000 euros a las escuelas del OPUS con datos falsos