sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal, no ha dado lugar a una posible sorpresa y ha superado la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó al imponerse en menos de hora y media al combativo argentino Carlos Berlocq (4-6 y 2-6), quien la víspera eliminó a Gimeno-Traver, y avanza así a octavos de final del torneo del que es vigente campeón.

Nadal tuvo ciertos problemas para cerrar el primer set por la ferocidad de un Berlocq consciente de que tenía ante sí el mejor escenario posible para, a sus 30 años, verse en los titulares. El argentino consiguió romper el saque a Nadal con 3-5 para ponerse 4-5 y saque a favor, pero el manacorí le devolvió la moneda y evitó la sorpresa.

En el segundo set Nadal se fue más arriba, aunque se topó con un Berlocq que quiso también jugarle en la red y fue capaz de devolverle algunas dejadas. Poco a poco, un Nadal más activo se impuso y tras romper el servicio al argentino para el 1-3 consiguió un juego en blanco, con otro para Berlocq aunque insuficiente.

No obstante, el argentino batalló hasta el final. El partido ya no tuvo más historia en la primera aparición en esta edición de Nadal en la Central del RCT Barcelona, pues acabó remontando un 0-30 en contra para el 2-5, pero el último juego fue largo y disputado. Con Berlocq al saque, éste consiguió salvar cinco bolas de partido para Nadal, cuatro de ellas tras 'deuce', pero finalmente Nadal sacó el pase a octavos de final, donde se medirá al francés Benoit Paire o al español Pablo Andújar.

Nadal se impone a Berlocq en el Trofeo Conde de Godó