jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, han presentado esta mañana el Festival Internacional del Conte Contesporles, que se celebrará por primera vez en Mallorca los días 4 y 5 de mayo.

Esta iniciativa convertirá Esporles en el escenario de más de 50 actividades que tendrán como eje central los cuentos, implicando a toda la población y su entorno. Se podrá disfrutar de cuentos para todas las edades, de todo el mundo, en diferentes idiomas y en todo tipo de lugares, desde espacios públicos en comerciales e incluso privados. También habrá conferencias, exposiciones y actividades de animación en la calle. Una parte de las actividades serán de acceso libre, y el resto exigirán una pequeña aportación económica.

Contesporles es el resultado directo del esfuerzo de más de 80 voluntarios que trabajan, desde hace más de un año, en la preparación de las actividades previstas. El cuento será el elemento neurálgico del festival, pero también habrá otras manifestaciones del arte y la cultura, como el teatro, la música, la ilustración o la gastronomía. Además, durante el festival se llevará a cabo la inauguración del Bosc de Llibres y se dará el primer paso para hacer realidad el proyecto Esporles, municipio lector.

El programa también recoge un curso de narración oral, lectura y escritura, con actividades impartidas por destacados nombres de la literatura infantil y juvenil española, entre los que cabe destacar Miquel Rayó, Gabriel Janer Manila y los premios nacionales de literatura infantil Xavier Docampo y Gonzalo Mover. Se trata de un curso homologado con inscripción abierta en la web de la Escuela de Formación en Medios Didácticos del STEI.

De hecho, previamente a las fechas de su celebración, el festival ya ha acogido un concurso de carteles, que contó con la participación de un total de 33 originales y que ganó Marion Dorr con 'El bosque animado'. Al mismo tiempo, ha tenido lugar el Concurso de Narración Breve, del cual se conocerá el resultado en los próximos días.

Esporles será el escenario del Festival Internacional del Conte