viernes. 19.04.2024

Instalados ya en plena primavera, llega el momento para esperado para Miguel Socías, el inicio de la Copa Vallés, donde el piloto del Grupo Puma debuta en la categoría Junior. Una categoría que lo le será totalmente nueva puesto que ya ha competido en varias carreras para llegar con buena forma a este certamen que tanto la apasiona al piloto mallorquín.

Este año hay varias novedades en la Wild Wolf Mediterráneo Vallés 2013. Por un lado habrá menos “meetings” tan solo cuatro, dos de ellos en el Circuito de Finestrat, otro en la localidad valenciana de Albaida y con la peculiaridad de que será nocturna al igual que la última carrera de Finestrat. Queda una prueba pendiente por determinar el trazado. Y por último, y tras finalizar la Copa Vallés se disputará en diciembre el Torneo de Navidad.

Cada competición tendrá una carrera de entrenamiento el sábado (sin puntuar) y las dos oficiales el domingo, por lo que en total sumarán de cara a la copa las ocho carreras celebradas en los cuatro “meetings”.

Otra de las novedades en que Miguel Socías “debuta” en la categoría Junior dando un importante salto en su carrera deportiva. Este año contará con los servicios de Pedro Ivars como mecánico, y ambos se han planteado ir a por todas en la Copa Vallés. Para ello el equipo MS Motorsport lleva varias carreras en diferentes circuitos para ir adaptando el kart, un Robert Kubica, a las diferentes exigencias del trazado y por su puesto a las necesidades del piloto.

Así pues, este fin de semana arranca la Wild Wolf Mediterráneo Vallés 2013 en el renovado trazado de Finestrat, uno de los circuitos que más gustan al piloto de Campanet. En la jornada del sábado se disputarán los entrenamientos libres con una carrera sin puntuación al final del día. El domingo se disputarán los entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera.

Miguel Socías comentó: “El equipo al completo está muy ilusionado al volver a competir en la Copa vallés, un certamen en el que hemos aprendido mucho y donde la igualdad es la norma común. Este año nos hemos puesto unos objetivos un tanto altos, puesto que queremos ser aspirantes al título, pero la verdad es que a fecha de hoy todavía no sé cómo llegan de fuertes nuestros rivales. A algunos los conozco de la categoría Cadete, pero habrá nuevos pilotos que no sé cuál es su nivel de pilotaje. De todas formas creo que nos espera una temporada que se presenta con muchos alicientes, y donde intentaremos dar lo mejor de nosotros, siempre pensando estar entre los mejores.”

Miguel Socias debuta en la categoría Junior de la Copa Vallés