sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal avanza a cuartos de final del Trofeo Conde de Godó tras derrotar al francés Paire por 7-6 y 6-2, y volverá a jugar esta tarde a partir de las 16.00 horas contra el vencedor del duelo entre Nishikori y Ramos.

El tenista galo, número 33 del mundo con el que nunca se había medido Nadal, solo plantó resistencia en el primer set, donde sorprendió cobrando ventaja con 'break' al inicio del partido para ponerse 0-2. Sometiendo a su adversario a ejercicios de resistencia con puntos largos, el balear le devolvió la rotura con 2-3 en el marcador y, sin nuevas oportunidades por parte de ninguno, el set quedó abocado al 'tie-break'.

En el desempate, Nadal decidió esfumar cualquier opción de sorpresa apretando el acelerador con 2-2 y provocando los primeros gestos de desesperación de su rival. Cinco puntos consecutivos le sirvieron al segundo cabeza de serie para llevarse el primer parcial después de 53 minutos.

Mucho menor fue el aguante del francés en el segundo set, exactamente hasta el 2-2. En el quinto juego, Nadal se apuntó un 'break' en blanco y el resto del partido fue una cuesta abajo inevitable para Paire, que encadenó continuos errores hasta la derrota. Nadal se medirá esta misma tarde con Albert Ramos o el japonés Kei Nishikori.

Rafa Nadal ya está en cuartos en el Conde de Godó