jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal venció a Raonic por 6-4, 6-0 y disputará el título del torneo barcelonés del Conde de Godó a Almagro, quien se ha impuesto al alemán Kohlschreiber. Nadal luchará por el título del torneo por octava vez.

Comenzó el partido con el tenista canadiense con mucha intensidad y con un Rafa Nadal al que le costó en los dos primeros juegos acomodarse a la exigencias de una pista más pesada por la lluvia. Con la rotura del 'break', Milos Raonic se puso en ventaja (2-0) pero el español le devolvió la rotura con mucha solvencia y aprovechó su servicio para igualar la contienda con un golpe cruzado de revés demoledor.

Tras seis juegos marcados por la igualdad y los desplazamientos largos sobre la pista, ninguno de los dos jugadores daba su brazo a torcer y se mantuvo el equilibrio. Duró hasta que el manacorí volvió a romperle el saque en el séptimo (3-4) e inició un camino firme para terminar llevándose el primer set (4-6) ante un Milos Raonic que había ido de más a menos pero que, en ningún momento, perdió la cara al duelo.

Sin embargo, el canadiense --de origen balcánico-- bajó el listón en el segundo acto, dando una peligrosa ventaja a Nadal que ya le rompió el servicio a su rival en el primer juego. El de Manacor siguió llevando las riendas en el segundo juego ante un Milos Raonic que continuó bregando, pero que no fue capaz de encontrar soluciones para frenar a un Nadal que mejoraba según pasaban los minutos.

Raonic, que se resistía a renunciar al choque, intentaba defenderse de los contragolpes de Nadal. Pero nada podía hacer ante la exhibición del español que, se impuso con un 6-0 en un set el que apenas cometió errores. De este modo, el balear supo sobreponerse al agresivo inicio de Milos Raonic para meterse en la pelea por su octavo conde Godó, un torneo que el de Manacor no perdona desde el pasado 2005, a excepción de 2009, cuando prefirió no participar.

Nadal se enfrentará a Almagro en la final del Conde de Godó