sábado. 20.04.2024

Antoni Riera, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, ha presentado su candidatura a las elecciones a rector de la UIB, que se celebrarán el cercano 22 de mayo, lo mismo que el profesor Llorenç Huguet que ha invitado a la comunidad universitaria a iniciar "un proceso abierto y participativo en la elaboración de su programa".

Riera ha manifestado que este paso adelante “no ha sido una decisión fácil, pero siempre he pensado que los tiempos difíciles significan tiempos de responsabilidad, tanto personal como del conjunto de la comunidad universitaria en la cual ejerzo mi tarea docente e investigadora desde el año 1992.”

En este sentido, Riera ha señalado que responsabilidad supone “articular el futuro de la UIB alrededor de las legitimas aspiraciones de la comunidad universitaria, manteniendo los principios básicos de autonomía universitaria, libertad académica y rendición de cuentas a la sociedad.”.

En el acto de presentación, Riera ha sido acompañado por numerosos profesores e investigadores de la Universidad, que han querido apoyar al aspirante a rector.

Huguet ha remitido una carta al personal de Administración y Servicios, al profesorado y al alumnado de la UIB en la que les ha solicitado que le hagan llegar sus propuestas y sugerencias para "hacer un proyecto de todos y para todos".

En opinión de Huguet, el contexto de crisis económica hace necesario que en la UIB se establezca "un equipo de gobierno fuerte, cohesionado y de compromiso que defienda la institución y posea capacidad de negociación, y no de imposición".

"Un equipo que cuente con garantías de eficiencia y esté alejado del partidismo sectario, un gobierno universitario alejado de enemistades", ha concluido el candidato a rector de la UIB.

Riera y Huguet competirán por el rectorado de la UIB