viernes. 29.03.2024

Tomó oxígeno y nuevo impulso en la apasionante serie final el Clínicas Rincón, con una victoria trabajadísima y fundamentada, como no, en su asfixiante y agresiva defensa y en el rebote ofensivo. Y en un Pepe Pozas estelar en los últimos minutos, tirando de galones y veteranía cuando más quemaba la pelota. Los malagueños empatan la serie tras llevarse un segundo encuentro tremendamente igualado y tenso, que se decidió en los tres últimos minutos.

Nada más y nada menos que cinco triples seguidos abrieron el choque en Los Guindos. Un recinto abarrotado y con un ambiente estelar para una cita de lujo. El choque generacional y de estilos volvió a vivir otro capítulo álgido, en el que el intercambio de golpes inicial entre Cañellas, Matemalas y un notable Soluade elevó el listón de un ‘playoff’ de por sí ya brillante. El 3-9 inicial fue la máxima renta mallorquina, ya que a partir de ahí el choque se desarrollaría con guarismos muy parejos (18-17 al final del primer cuarto). La zona 2-3 visitante se convirtió en ‘match up’ con ajustes en el segundo y el resto del partido, ocasionando no pocos problemas a los jóvenes malagueños. Fue como no, Pozas, el encargado de meter en partido a los suyos, cambiando el ritmo y aportando en todas las facetas.

Fruto de la buena dirección del base local y pese a los triples de Corbacho, el equipo local se fue 27-22 en el ecuador del segundo cuarto. Axarquía neutralizaba la principal amenaza isleña, el poder interior de Joseph y Blair, discretos en este segundo envite. Fue sin duda una de las claves y posibilitó que los de Francis Tomé mandaran en el luminoso casi siempre, aunque por mínimos márgenes: 31-30 al descanso.

Los ‘traps’ y la presión toda la pista siguieron siendo la constante local en la reanudación, en la que Málaga vivió de recuperaciones, de su defensa y del rebote ofensivo, ya que su porcentaje de triples fue igual de negativo que el viernes (6/25 al final). Pampín, no con pocos apuros, intentaba dirigir la nave y Blair aparecía por primera vez en las primeras acciones de la segunda mitad. Nada evitó que la segunda batalla se viera abocada al último cuarto (45-45 al inicio) a un final de infarto.

Quizás en esa poca anotación, prácticamente sin contraataques, con un ritmo controlado todo el partido y con un previsible final igualado era el escenario donde se quería encontrar Palma. Pero fue Axarquía quién pescó el triunfo. Los malagueños mantuvieron la concentración pese a los malos porcentajes de 6,75, nunca aflojaron atrás y estuvieron al nivel de oficio que el choque exigía. El más listo, Pozas, apareció a tres minutos del final y con 49-48 para decidir el encuentro. Cinco puntos suyos, con triple incluido, protagonizaron el parcial decisivo y final de 12-3. El base, que anotó 10 puntos en el último cuarto, cerró el partido desde el tiro libre y el 1-1 viajó a Palma, donde el miércoles y el viernes a partir de las 20.30 horas en el pabellón Toni Servera se vivirán otras dos nuevas batallas de infarto. XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Clínicas Rincón empata con el Palma Air Europa