sábado. 20.04.2024

Todo parece indicar que el mercado ruso ha llegado a Mallorca para quedarse y, poco a poco, para los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en la isla se está consolidando como el tercero más importante, después del alemán y del británico.

Según el director regional de los hoteles de Baleares de Barceló Hotels & Resorts, Pep Canals, “en ese aumento han tenido mucho que ver 3 factores: por una parte, el aumento de las frecuencias aéreas entre Rusia y Mallorca; en segundo lugar, los cambios que hemos hecho en nuestros hoteles para adaptarlos a los gustos y necesidades del cliente ruso, como la traducción de las cartas de los restaurantes y papelería en general al ruso, la contratación de personal que habla su idioma o, incluso, la creación de un miniclub especial para niños rusos en hoteles como el Barceló Cala Viñas, entre otras acciones”. El tercer factor, añade, “es el esfuerzo que estamos haciendo para dar a conocer nuestros productos al mercado ruso, especialmente a los touroperadores y agentes de viajes. Y es que una imagen vale más que mil palabras”.

A este respecto, concluye, “durante los meses de mayo y junio más de 700 agentes de viajes de distintas ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo, Kiev, Kemerovo y Samara, entre otras, visitarán los 5 hoteles que tenemos en Mallorca: el Barceló Formentor, el Barceló Cala Viñas, el Barceló Illetas Albatros, el Barceló Pueblo Park y el Barceló Ponent Playa. Estos encuentros han sido coordinados con algunos de los principales touroperadores del mercado ruso como Natalie Tours, Vremya, Tez Tour, TUI Rusia, TUI Ucrania, Pegas y Versa”.

El turismo ruso ya es el tercero en importancia para Barceló en Mallorca