viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, se ha reunido con los concejales socialistas de Inca, Calvià y Marratxí para analizar la situación de los servicios sociales que ha calificado de "deficiente", por lo que ha pedido la dimisión de Catalina Cirer, consejera de Bienestar Social del Consell de Mallorca.

Garau ha hecho esta petición después de las reiteradas ocasiones en que el Grupo Socialista ha denunciado el mal funcionamiento del departamento y a raíz de la información conocida hoy sobre un informe de los ayuntamientos de Inca, Calvià, Marratxí y Llucmajor remitido al Consell de Mallorca denunciando la mala situación de los servicios sociales que dependen de la institución insular.

El socialista ha considerado que se ha demostrado que Cirer "no puede con esta situación" y que debe dar paso a otra persona "tal vez con más experiencia en el sector y que sea capaz de restablecer una buena relación con los ayuntamientos y volver a poner en marcha los planes municipales de servicios sociales de una manera más clara y transparente con más recursos para los que más lo necesitan ".

Jaume Garau ha hecho esta propuesta porque hemos llegado a una situación "crítica" con muchas familias y personas mayores "en quiebra que necesitan más que nunca que los servicios sociales sean ágiles, cercanos y transparentes frente la forma de hacer las cosas de la actual departamento que no da la talla, oculta información y gestiona situaciones personales de forma arbitraria ".

El portavoz socialista ha lamentado que "tras esta forma de gobernar hay una cantidad enorme de injusticias a las personas que hoy día lo pasan peor en Mallorca" como las "más de 800 personas en lista de espera para una plaza en una residencia o las más de 500 personas con discapacidad esperando una plaza".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Inca, Xavier Ramis, ha pedido "explicaciones al PP de Inca" sobre el informe hecho público hoy con las deficiencias detectadas en los servicios sociales.

Ramis ha denunciado el "corporativismo" del PP que no había hecho pública esta información a pesar de las diferentes solicitudes del Grupo Municipal Socialista de Inca y "diciendo en todo momento que los recursos destinados a los servicios sociales eran suficientes cuando hoy se ha demostrado que es falso ".

De esta manera, argumenta Xavier Ramis, "el PP ha puesto sus intereses políticos por encima los intereses de la ciudadanía de conocer la realidad de la mala situación de los servicios sociales" y como ejemplo ha citado un caso de una persona que día 23 de abril solicitó una cita urgente para un caso de violencia de género y ha sido citado por día 3 de junio.

El PSIB pide la dimisión de Cirer por su "deficiente" gestión de los servicios sociales