viernes. 19.04.2024

antoni riera cartellCon el lema “Present amb futur. Nous temps, nous reptes, noves persones”, Antoni Riera, el candidato a rector de la UIB, ha presentado esta mañana su equipo de gobierno y las líneas de su programa.

El equipo está integrado por los doctores, Joan David Janer Torrens (Facultad de Derecho) como vicerrector de Internacionalización; Carlos Juíz García (Escuela Politècnica) como vicerrector de Infraestructuras y TIC; Juan José Montaño Moreno (Facultad de Psicología) como vicerrector de Ordenación Académica; Pedro Antonio Rivas Yarza (Facultad de Economía y Empresa) como vicerrector de Economía y Responsabilidad Social Universitaria; Carmen Rosselló Matas (Facultad de Ciencias) como vicerrectora de Posgrado; Joana Maria Socias Camacho (facultad de Derecho) como Secretaría General; Maria Tugores Ques (Facultad de Economía) como vicerrectora de Profesorado; Gemma Turnes Palomino (Facultad de Ciencias) como vicerrectora de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento y, por último, Joaquim Valdivieso Navarro (Facultad de Filosofía y Letras) como vicerrector de Estudiantes y Proyección Cultural. En este sentido, Riera ha querido destacar “su competencia probada en materia de gestión, investigación y docencia” y ha señalado que la “Universitat de les Illes Balears requiere en estos momentos, no sólo un equipo plural, sino también muy cohesionado para hacer frente a los nuevos retos sociales y económicos que tendrá que asumir la institución universitaria”.

Con todo, la fórmula Riera señala la importancia de potenciar las interrelaciones entre los diferentes vicerrectorados, concretamente en el ámbito del triángulo POSGRADO-INVESTIGACIÓN-INTERNACIONALIZACIÓN y del triángulo ORDENACIÓN ACADÉMICA-PROFESORADO–ALUMNADO, como vía para construir la Universidad del futuro, a partir de los recursos (humanos e infraestructuras) y de los resultados (docencia e investigación) acumulados a lo largo de las tres últimas décadas.

En cuando a las líneas de su programa, Antoni Riera ha subrayado que hay que garantizar una formación de calidad y coordinada en los tres ciclos, grado, máster y doctorado, que permita dar respuesta a la demanda social, profesional e investigadora, así como reforzar prioritariamente la internacionalización de la UIB.

Así mismo, Antoni Riera ha querido destacar que la imagen de la UIB se tiene que consolidar como un referente social y cultural de primer orden, convirtiéndola en una marca vinculada al conocimiento, a la cultura y a la innovación, potenciando la Universidad como un garante del patrimonio lingüístico, histórico, cultural y territorial de las Baleares.

Por otro lado, el candidato ha señalado “la importancia de sacar provecho de los grandes recursos humanos que dispone la Universitat de les Illes Balears, con el objetivo que todo este capital esté a disposición de los alumnos para dibujarlos un futuro mejor”. Por esta razón, Riera ha destacado que quiere apostar por titulaciones innovadoras, desarrollar nuevas formas de enseñanza y buscar la relación con el tejido empresarial, fomentando la movilidad de los estudiantes.

Por último, Riera ha invitado a la comunidad universitaria a visitar la página web antoniriera.uib.es, para que conozca con más profundidad las líneas maestras del programa y participio activamente en su mejora.

Riera quiere que la UIB sea una marca vinculada al conocimiento, la cultura y la...