sábado. 20.04.2024

Lost Fills, el proyecto musical formado por Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada) y el periodista Joan Cabot, presenta su primer larga duración, "Mort i merda parts I, II i III" este sábado día 11 al Jarana Club de Palma.

Lost Fills portada

La banda, formada en el año 2012, grabó los tres EP que formarían el disco con Toni Toledo (Sexy Sadie / Amaral) e hizo cerca de una decena de conciertos antes de cumplir el primer año de vida. A partir de las canciones compuestas por Ferrer durante sus años de juventud, canciones que tenía escondidas en un cajón, la banda ha construido un repertorio que explora las obsesiones comunes del dúo (Guided By Voices, Yo La Tengo, Dinosaur Jr, Sonic Youth, Pavement) y actualiza el sonido de los 90 a partir de la economía que impone el formato guitarra / batería, pero con un espíritu expansivo reflejado en canciones más experimentales y aventureras y especialmente en sus directos.

"Mort i merda parts I, II i III" ha contado también con la colaboración de Jordi Martínez Suau (NeoTokyo, Doctor Martín Clavo, H1000VM), JuanMi Bosch (Mostros, Orquídea), Xisco Vargas (Net Weight) y Gerard Armengol (El Gran Amant). Durante los últimos meses el grupo ha ido desvelando el disco canción a canción a través de su página en bandcamp, acompañando cada una de las piezas con el trabajo de un artista diferente: Adriana Petit, Marina Delosángeles, Pato Conde (colaborador habitual del grupo, que también hará proyecciones durante el concierto), David Mr. Pink, 1984R, Laura Dalmau y Gato. El disco ha contado con el artista mallorquín Grip Face (quien también ha diseñado el cartel del concierto, a partir de una obra de Lluís Juncosa).

Inicialmente estaba previsto que el disco apareciera con la discográfica catalana Foehn Records, pero finalmente el grupo ha optado por la autoedición en un formato poco común: una bolsa de plástico de edición limitada, con el disco y llena todo de barrenos, cada uno de ellas completamente diferente.

Lost Fills tocan este sábado 11 de mayo a partir de las 22h. en el Jarana Club. Los acompañarán Proyecto Hombre. La entrada es gratis.

Lost Fills presentan su primer disco