viernes. 19.04.2024

La Comunidad internacional celebra el próximo viernes 17 de mayo la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados con este motivo. Además de continuar con los esfuerzos por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural.

En este sentido, el acto central, que se celebrará en el Senado el 17 de mayo, incluirá el debate plenario “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos” con la participación de destacadas personalidades y expertos en este tema como Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernánde-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolas (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI).

En el acto también se realizará la entrega de Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce por primera vez a una mujer: Ana María Llopis, empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en España. El acto será retransmitido en directo por Internet desde: http://diadeinternet.org/senado

Gala de entrega de los Premios de Internet

El jueves 16 de mayo tendrá lugar la Gala “Internet, motor de cambio”, en la cual habrá un dialogo sobre cómo la red es motor de cambio social en el que participará Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa y presidente de AFI; con José María Pérez (Peridis), arquitecto y dibujante, con Yolanda Román (Save the Children) y con Borja Adsuara, Director de Red.es. El acto será moderado y conducido por Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.  La gala culminará con la entrega de los premios de Internet en las categorías de Administraciones Públicas, Cultura y Social, Deportes, Educación, Economía y Salud. Los finalistas, seleccionados a partir de las 200 candidaturas presentadas, han sido seleccionados por votación popular y un elenco de profesionales del mundo de la tecnología.

 


Internet sale a la calle y se hace más solidario

En la IX edición del Día de Internet, las acciones en la calle toman protagonismo para acercar el debate sobre el desarrollo Internet a la ciudadanía. El 14 de mayo, la Plaza de Olavide (Madrid) acogerá la fiesta de presentación del Día de Internet con música en directo y en colaboración con Spotify queremos conocer qué música escuchas cuando navegas por Internet.  www.diadeinternet.org/fiesta

Más de 2.000 niños contarán su visión de Internet a través de cuentos, poesías y dibujos que podremos regalar en ocasión del #diadeinternet compartiendo este enlace www.diadeinternet.org/regalo

Internet también ha cambiado nuestra forma de hacer y vivir el deporte. Por eso, el sábado  18 de mayo, organizamos el I Torneo de Pádel Día de Internet. Sólo es necesario inscribirse previamente y abonar 10 euros por pareja, pago que se realiza a través de PayPal.

Además, esta edición demostrará que los usuarios de la Red son solidarios con la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children. Entre el 14 y el 21 de mayo,  los internautas pueden pujar por más de quince objetos inéditos en eBay.es, como una réplica firmada del casco de Fernando Alonso, una edición del último trabajo de Alejandro Sanz, la pintura original de la portada de “la gran broma final” de nacho Vegas o una edición especial de Pablo Alborán, ambas firmadas por los artistas, equipamiento deportivo firmado o tecnológico, entre otros.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Google, eBay, PayPal, Telefónica, Openbank, Fénix Directo y HP, que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de mayo.

Internet sale a la calle para celebrar la IX Edición del #diadeInternet