viernes. 29.03.2024

La Plataforma de Veïnats i Comerciants de la Platja de Palma-Llucmajor ha convocado una manifestación para el 18 de mayo a las 12:00 en la plaza de las Maravillas de S'Arenal (frente a la oficina de policía local) a la que la patronal del comercio PIMECO ha decidido adherirse.

Para los convocante el apoyo de PIMECO resulta muy importante, tanto por su representatividad en la zona, así como por su empuje y experiencia a la hora de luchar contra un problema real de los ciudadanos de la zona. PIMECO es la primera entidad de ámbito insular que se adhiere a esta causa.

Bajo el lema "POR LA SEGURIDAD Y LA LEGALIDAD" los vecinos y comerciantes quieren denunciar la impunidad con la que actúa la venta ambulante ilegal en la Playa de Palma y de Llucmajor. Consideran que esta práctica ilegal resulta sumamente dañina para sus comercios, restaurantes y la propia imagen y seguridad de la zona. La Plataforma de Veïnats i Comerciants de la Platja de Palma-Llucmajor defiende el comercio legal, y reclama una mayor implicación de la Administración pública sobre una actividad que, tal como reconoció recientemente el alcalde de Palma, Mateu Isern, participan más de 1.000 personas sólo en el municipio de Palma.

Desde la Plataforma quieren agradecer la adhesión y participación en esta acción de: Acotur, Aloneco, Asociación de comerciantes de Can Pastilla, Asociación de vecinos Amics d S'Arenal, Asociación de vecinos de Can Pastilla, Grup de comerciants i empresaris de s'Arenal de Llucmajor y Plataforma antidelincuencia de Playa de Palma.

La Playa de Palma contra la venta ambulante ilegal, "Por la seguridad y la legalidad"