jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha pedido al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que lidere una conferencia con las principales Comunidades Autónoma turísticas del país, en la que se aborden diversos aspectos que son "prioritarios" para el sector, como la conectividad aérea y la gestión de los aeropuertos españoles, entre otros.

Los hoteleros proponen que en la conferencia "monográfica" participen los presidentes autonómicos de las regiones turísticas con más peso de España, así como varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy con competencias en las áreas que se traten en el encuentro.

El análisis de la conectividad aérea, la gestión de las infraestructuras aéreas, las concesión de subvenciones y la incidencia que está teniendo la actuación de AENA en el sector, especialmente, en los archipiélagos balear y canario, son los apartados que ha planteado la FEHM.

Se trata de uno de los principales temas que ha puesto encima de la mesa el presidente de la FEHM en la audiencia que ha mantenido este lunes con el jefe del Ejecutivo autonómico, en la que han participado los miembros de la nueva junta directiva de la entidad.

Por parte del Govern, ha asistido el conseller de Turismo, Carlos Delgado y la directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Francesca Ramis. El titular balear de Turismo ha calificado de "buena idea" la iniciativa de celebrar una conferencia específica sobre turismo y ha apuntado que el presidente "ha tomado buena nota" y "se ha mostrado seguro de que se pondrá en marcha".

Asimismo, Delgado ha explicado que los hoteleros han mostrado su satisfacción por la aprobación de la Ley turística balear y por las actuaciones emprendidas por su departamento en materia de promoción y ordenación.

DECRETO LEY DE PLAYA DE PALMA

Por otra parte, Delgado ha anunciado que el Govern aprobará en la primera semana de junio el decreto ley de medidas urgentes para garantizar las inversiones previstas en la Playa de Palma, mientras se tramita el Plan de Reforma Integral (PRI) de esta zona turística obsoleta.

La luz verde al decreto ley supondrá una aplicación inmediata, lo que permitirá, ha dicho el conseller, que después del verano puedan comenzar las obras previstas en esta emblemática zona turística de Mallorca.

Los hoteleros piden una cumbre sobre conectividad y gestión aeroportuaria