sábado. 20.04.2024

Las patronales de comercio PIMECO y AFEDECO y las patronales de restauración de CAEB y PIMEM han solicitado esta mañana al alcalde de Palma, Mateu Isern, una ampliación del mercado artesanal de Paseo Sagrera que “beneficie a los comercios y restaurantes de la ciudad”.

En el escrito que las asociaciones de empresarios han entregado en el Ayuntamiento de Palma se propone reducir el número de puestos artesanos en el Paseo de Sagrera para así extender el mercado hasta la avenida de Antonio Maura.

Para las patronales, con este cambio se lograría que el flujo de visitantes del mercado se extendiese por el Paseo Marítimo y el Borne, en vez de limitarse al actual recorrido “circular y cautivo” por el Paseo de Sagrera.

“Extender el mercado no perjudicaría a los artesanos que en este exponen” afirman las patronales, para las que, con esta modificación, “se permitiría que nuestros empresarios se beneficiasen de forma indirecta de una actividad que atrae a un gran número de visitantes y residentes”.

“Nuestros sectores son los más perjudicados por la disminución del gasto en el consumo, por lo que reclamamos a Cort un gesto que dinamizará la ciudad y ayudará a nuestros empresarios” sentencian los representantes de la restauración y el comercio.

Las patronales de restauración y comercio piden una ampliación del mercado artesanal de...