viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal envió un potente mensaje en su inicio en el Internazionali BNL d'Italia este miércoles, donde superó con autoridad por 6-1, 6-3 a Fabio Fognini.

El zurdo ganó el 74% de los puntos con su servicio y concretó cinco rompimiento ante el italiano No. 25 del mundo para cerrar una faena perfecta en 61 minutos. Ahora Nadal tendrá un duelo ante el letón Ernests Gulbis, con quien está 5-0 en su serie de duelos personales.

"Creo que jugué el partido correcto para avanzar", dijo Nadal. "En el inicio Fabio cometió más errores pero prefiero hablar de mi, y estuve agresivo cuando tuve la oportunidad".

Nadal de 26 años quiere disputar su octava final en igual número de torneos disputados este año, y viene de ganar su sexto trofeo ATP World Tour de la temporada en el Mutua Madrid Open (v. a Wawrinka). El mallorquín lidera el circuito con récord de 32-2 y pretende conquistar su 24a corona ATP World Tour Masters 1000.

Gulbis, salido de las clasificaciones, superó al serbio Viktor Troicki 6-1, 6-1 en 71 minutos. El letón de 24 años fue campeón este año en Delray Beach y ha avanzado desde el No. 136 del Emirates ATP Rankings a principio de año al No. 46.

Buen comienzo de Rafa Nadal en Roma