Cae una avioneta al mar entre Mallorca y Tarragona

Una avioneta monoplaza que realizaba el trayecto desde el Aeródromo de Villafranca (Mallorca) al aeropuerto de Lleida, tuvo que amerizar a 38 millas náuticas del aeropuerto de Reus, siendo su piloto rescatado por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, destacado en la Base Aérea de Son Sant Joan.

La avioneta formaba parte de una formación de tres aviones que se dirigían a un Campeonato Nacional de Vuelo Acrobático (CNVA). Uno de los aviones sufrió una parada de motor, forzando al piloto a realizar un amerizaje controlado. El piloto, un teniente del Ejército del Aire con alta experiencia en vuelo y destinado en el ala 49 de la Base Aérea de Son Sant Joan, consiguió realizar la operación de amerizaje con gran pericia, sin que en ningún momento pusiera en peligro su integridad o la de las otras avionetas que le acompañaban.

A las 10:05, el supervisor del Centro de Control de Barcelona avisó al Centro Coordinador de Salvamento y Rescate (RCC) de Palma, que activó los medios de Búsqueda y Rescate del 801 escuadrón de Fuerza Aéreas, que tras el aviso pusieron rumbo a la zona del accidente.

Los medios aéreos desplazados, un avión C-212 (Aviocar) y un helicóptero SA-330 (Superpuma) llegaron a la zona a las 10:55 y 11:05, respectivamente, siendo el helicóptero el encargado de rescatar al piloto de la balsa salvavidas en la que se encontraba. Una vez ya en el interior del helicóptero, fue atendido por el sanitario de abordo, y se le trasladó al hospital Juan XXIII de Tarragona, donde se confirmó que el piloto no había sufrido ningún daño físico.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.