viernes. 19.04.2024

El 18% de las personas mayores de 65 años se conectan habitualmente a Internet. En este sentido, los hombres y mujeres que han superado la edad de jubilación y utilizan la red en las Islas crece a un ritmo de 2 puntos porcentuales anuales desde el año 2009. Según señala el director territorial de Telefónica, Javier Castro, con motivo de la celebración del día Internacional de Internet, “a la luz de estas cifras vemos que la brecha digital generacional empieza a reducirse progresivamente y que gracias al acceso fácil y generalizado a Internet los mayores integran sin temores la tecnología en sus vidas.”

Según estos datos, las nuevas generaciones de mayores tienen correo electrónico, leen la prensa digital y acceden a sus cuentas bancarias a través de Internet. Además, un 20% tiene una cuenta en alguna red social y casi un 30% reserva la cita médica en la web. Castro destaca además que la red “cubre necesidades y aspiraciones de esta generación que empieza a considerar imprescindible el servicio de Internet, por ello cada vez son más los que se dan de alta en el servicio conexión de datos fija o ADSL y móvil”.

En esta misma línea, las cifras de consumo de Internet también aumentan para el resto de la población balear tanto en los hogares como desde los teléfonos móviles. De hecho, un 75% de la población dispone de conexión fija desde sus casas y las conexiones teléfono móvil han registrado un repunte del 56% en el último año. En este sentido para garantizar la calidad del servicio Telefónica está trabajando en un plan de infraestructuras que mejora la conexión fija y móvil en las Islas que ha alcanzado ya al 70% de la población y que está previsto finalice este año.

Además, teniendo en cuenta el volumen de turistas que recibe Baleares, Telefónica ha iniciado este mes de mayo su plan de inversiones estacional para mejorar la capacidad de las infraestructuras en el archipiélago y optimizar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles que en los meses de verano se llega a multiplicar por cuatro. Todo ello unido al despliegue de fibra óptica en Palma posiciona tecnológicamente a las Islas en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital.

El 18% de los mayores de 65 años de Baleares se conectan a Internet