viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE propone que el Ayuntamiento de Palma apruebe bonificaciones en las tasas e impuestos municipales a aquellas empresas turísticas que prolonguen la temporada y mantengan e incrementen su plantilla. Con esta medida, los socialistas pretenden incentivar desde las competencias locales a aquellas empresas que apuestan por la estabilidad laboral y por la desestacionalización.

La portavoz del PSIB-PSOE en Palma, Aina Calvo ha presentado hoy un paquete de medidas orientadas al sector turístico con el objetivo de estimular la economía y la contratación que incluyen, además, la elaboración de un plan de ocupación para la ciudad de Palma con el objetivo de dar trabajo a personas paradas con una retribución complementaria a la prestación de paro si se tercia.

“El objetivo es incentivar a aquellas empresas que mantienen o aumentan plantilla y, en segundo término, que lo hagan garantizando como mínimo que tendrán abierto su establecimiento durante un mínimo de 9 meses al año. De forma que estamos ante una medida que puede servir de estímulo a la desestazionalización turística y la prolongación de la temporada y por lo tanto a la actividad económica” explica Calvo.

Los puntos de la propuesta son:

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Palma insta el gobierno del Estado a aceptar la propuesta de pacto para la reactivación de la economía para combatir el paro presentado por el Partido Socialista.

2.- El Pleno del Ayuntamiento de Palma insta el equipo de gobierno a aprobar medidas de estímulo a la desestazionalitación turística consistente en exenciones y bonificaciones a las tasas e impuesto municipales a las empresas turísticas que prolonguen la temporada y mantengan sus plantillas contratadas como mínimo nuevo meses al año.

3.- El Pleno del Ayuntamiento de Palma insta el equipo de gobierno a impulsar un plan de ocupación coordinado con las diferentes áreas municipales para dar trabajo a personas paradas con una retribución complementaria a la prestación de paro, si se tercia.

El PSIB propone bonificaciones a las empresas turísticas que abran un mínimo de 9 meses...