sábado. 20.04.2024

Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, clausuró la Gala de entrega premios del Día Mundial de Internet que se entregan con motivo del #diadeinternet, que se celebra el 17 de Mayo. El acto estuvo precedido por el debate Internet, motor de cambio con la participación de importantes figuras del ámbito cultural, social y económico.

El Jurado de los Premios de Internet 2013 ha entregado en la tarde del 16 de Mayo, los prestigiosos galardones en las categorías de mejor iniciativa relacionada con Administraciones Públicas; Cultura y Social; Deportes; Economía; Educación y Salud.

mujeresMujeres Invisibles, ONG que trabaja por la visibilización de la mujer con un emocionante spot y microsite, ha sido seleccionada en la categoría de Cultura y Social . Patricia Moreira, Directora General de Ayuda en Acción, recogió el premio de manos de Esperanza Ibáñez de Google, patrocinador del Día de Internet 2013. Los finalistas en esta categoría fueron Europeana y Google Art Project.

wayraEn la categoría Economía, la plataforma de apoyo al emprendimiento Wayra se impuso a las propuestas finalistas de La catedral online y Yuzz. Gonzalo Martín Villa, Director General de Wayra, recogió el premio que entregó Estánis Martín de Nicolás, Director General de Paypal y España y Portugal.

eduticEduca con TIC, la principal red social de docentes se hizo con el galardón en la categoría de Educación que entregó Antonio Bengoa, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España. Ana Román, Directora de INTEFE, y María Fernandez, Directora de Red.es, recogieron el premio. Los finalistas en esta categoría fueron Edusfera y Universia.

wikilocWikiloc, una plataforma web y móvil para compartir itinerarios GPS de todo el mundo se hizo con el Premio en la categoría Deporte , al imponerse frente al Club Atlético de Madrid y el Equipo Ciclista Movistar Team. Montserrat Jordi, socia-gerente de Wikiloc recogió el premio que entregó Juan Delgado, Consejero Delegado de Openbank.

cirugiaEn la categoría Salud , Francisco Gargallo, Director Científico del Centro de Cirujía de Mínima Invasión Jesús Usón, recibió el galardón que entregó Salvador Cayón, Director de Márketing de HP.

gobesInmaculada Lestayo, de Fenix Directo, entregó el galardón en la categoría de Administraciones Públicas , que recayó en Datos.gob. Aitor Cubo, de la Dirección General de Modernización Administrativa y Victor Izquierdo de Red.es recogieron el premio. Los finalistas fueron Policia 2.0 y 060.es.

A estos galardones hay que sumar el reconocimiento a Ana María LLopis, que recibirá el Premio especial a la Trayectoria Personal otorgado por la AUI por su importante contribución al avance de Internet, la Innovación abierta y el emprendimiento.

Los ganadores han sido seleccionados entre las 199 candidaturas presentadas, a partir de los 44.818 votos enviados por los usuarios a través de Internet y de los votos emitidos por el Jurado, un elenco de profesionales del mundo de la tecnología y de miembros del Comité de Impulso de la Oficina Técnica del Día de Internet.

Internet motor de cambio

El coloquio Internet Motor de cambio , conducido por la periodista Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, precedió la entrega de premios con la participación de Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa y presidente de AFI; con José María Pérez (Peridis), arquitecto y dibujante, con Yolanda Román (Save the Children) y con Borja Adsuara, director de Red.es. El acto será moderado y conducido por

Desde su creación en 1997, los Premios de Internet se han convertido en una cita obligada en el mundo de Internet que ha reconocido el trabajo de personas, empresas, administraciones públicas y organizaciones comprometidas en el uso y la innovación de Internet y las nuevas tecnologías. Por ello, grandes compañía de Internet de todos los ámbitos como Google, eBay, PayPal, Telefónica, Openbank, Fénix Directo y HP, se suman al Día Mundial de Internet para colaborar y apoyar esta causa.

Entregados los premios del Dia de Internet