viernes. 19.04.2024

El ParcBit acoge el 18 y 19 de mayo el torneo FTW Open Mallorca I, un evento organizado por Forthewin que reunirá en un mismo espacio físico todos los aficionados de Mallorca a los videojuegos League of Legends y Starcraft II. Se trata de una comunidad que en Mallorca la forman más de 600 personas entre los dos juegos y en esta ocasión podrán compartir su gran afición personal y combatir cara a cara durante todo el fin de semana.

El torneo, que se inició el pasado 10 de abril, ya ha pasado una primera fase de grupos y ahora llega a las fases finales donde se jugarán las semifinales y final de League of Legends y todas las eliminatorias de Starcraft II.

Todo el torneo se gestiona a través de la página web www.forthewin.es , la plataforma que pretende cubrir toda la competición de e-sports en Mallorca y donde todos aquellos jugadores y equipos aficionados pueden vivir las diferentes competiciones que se vayan organizando.

Los interesados ​​también podrán seguir la retrasmisión del torneo en directo mediante la plataforma Stream www.twitch.tv/ftwtournaments o bien en diferido a través de su canal de youtube www.youtube.com/ftwtournaments

La Fundación Bit como entidad gestora del ParcBit colabora con el evento, así como las empresas Nexus, Defcon, Impresrapit y CEF que patrocinan el evento.

El ParcBit apoya a eventos como estos, ya que reune dos sectores estratégicos: el colectivo de los jóvenes estudiantes como posibles futuros emprendedores y el sector de los videojuegos, como herramienta de innovación tecnológica pensada para el entretenimiento.

"League of Legend 's", un deporte virtual

El vídeojuego "League of Legend's" del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es un juego de la categoría de deporte electrónico de estrategia que consiste en destruir el "Nexo" del enemigo antes de que él te lo haga a ti con la ayuda de una variedad de personajes con facultades diferentes, los que se deben combinar estratégicamente para obtener resultados óptimos.

Actualmente se encuentra en pleno auge en todo el mundo y cuenta con un circuito profesional con equipos y jugadores profesionales. Según comenta uno de sus organizadores, Martín Pascual, "la final del mundo de LoL retrasmitida por la plataforma en directo vía online Stream llegó a tener una audiencia comparable a la de la final de la Super Bowl Americana".

Se celebra el torneo de videojuegos FTW Open Mallorca I en el ParcBit