viernes. 19.04.2024

Maverick Viñales saldrá primero en la parrilla de Moto3 del domingo gracias al mejor tiempo conseguido en la calificación del sábado en el Gran Premio de Francia que se disputa en Le Mans.

Viñales, que se había caído en los entrenamientos libres, no ha sido el más fuerte en la salida. Álex Rins ha dominado los primeros compases de la prueba, pero Viñales no ha tardado en calentarse y pronto no ha dado opción a los rivales. Ha dejado claro que Le Mans le va bien, puesto que la temporada 2012 ya consiguió este mismo resultado.

La primera línea de salida ha quedado completada con el portugués Miguel Oliveira y el alemán Jonas Folger. El barcelonés Àlex Rins se ha clasificado cuarto, y el mallorquín Luis Salom se ha podido recuperar de una preocupante caída en los entrenamientos de la mañana y saldrá quinto.

Tras la clasificación Luis Salom manifestaba: "He llegado del hospital a cinco minutos de empezar la sesión cronometrada, así que ha sido una mañana de ir arriba y abajo sin parar. A pesar de ello y de tener mucho dolor en la espalda, estoy contento porque creo que de ritmo estamos bien. He conseguido rodar sólo en 1 minuto y 44 segundos bajos durante el tramo final de la sesión y esto es lo realmente importante. Lo mejor es que no estamos lejos del tiempo más rápido, me quedo con eso. Por la mañana, antes de caerme estaba haciendo una vuelta muy rápida, parecida a la de la pole position de hoy, e intentando salvar el tiempo tras salir largo de la última curva, he tocado la hierba."

Viñales consigue la pole y Salom saldrá quinto en Le Mans