viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes la celebración de una cumbre europea, que se celebrará en Palma a finales de temporada, cuyos ejes serán las pymes, las microempresas, los emprendedores, la conectividad aérea y el turismo.

Bauzá ha hecho este anuncio en el marco de la reunión que ha mantenido en Estrasburgo con el vicepresidente y comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antoni Tajani, y con el comisario de Trabajo, Asuntos Sociales e Integración de la Comisión Europea, László Andor.

Esta cumbre internacional Baleares-Europa se realizará gracias al compromiso de Tajani, que participará en la misma. En ella estarán invitados diferentes presidentes autonómicos, de otras regiones europeas y presidentes y directivos de las principales compañías aéreas.

Según ha destacado el líder del Ejecutivo autonómico, "es un hito fundamental para Baleares" ya que "por primera vez en la historia" de las Islas se celebrará esta cumbre, donde "se trabajará directamente y sin intermediarios, sobre las pymes y emprendedores, la conectividad y el turismo", que son el "motor de nuestra economía".

Bauzá anuncia la celebración de una cumbre europea en Palma