sábado. 20.04.2024

La prestigiosa marca de perfumes Loewe se ha inspirado en Cala d'Or para crear una fragancia que trae su nombre. La historia se remonta al año pasado cuando la directora de màrketing a nivel nacional de la empresa, pasó sus vacaciones a Cala d'Or. Un día, sentada en una terraza al borde la mar, vio la puesta de sol. Esta imagen le gustó tanto que le inspiró nuevos aromas y cuando se incorporó al trabajo, propuso la creación de una nueva fragancia con el nombre de Cala d'Or, como lugar emblemático de la costa de España.

Así lo ha relatado la propietaria de la perfumería Tagomago de Cala d'Or, Viki Roig, que vende en exclusiva esta agua de colonia en todo el núcleo turístico. Roig se siendo orgullosa de que Loewe haya puesto el nombre de Cala d'Or a una de sus fragancias y la ofrece a los clientes y visitantes que pasan por su tienda, para que tengan un recuerdo de su estancia en esta zona.

Maria Covas, encargada de la tienda, ha explicado que: “el agua de colonia es una fragancia tanto para hombre como para mujer, su aroma es cítrico, fresco y metálico a base de mandarina, flor de naranjo y jengibre, con rosa de Bulgaria, àmbar y menta y un fondo de maderas, musk y mate, una mezcla que recuerda el momento de una puesta de sol en Mallorca”.

La imagen que rodea la botella de la fragancia muestra los colores vivos y dorados del mar y la arena iluminada por los primeros rayos de solo, plasmados por el artista español, Juan Miguel Palacios, que ha realizado esta obra en exclusiva para Loewe. El “claim” que acompaña la comunicación es: “Agua de Loewe Cala d'Or....cuando el sol acaricia el mar”.

Con una gran satisfacción lo han recibido el primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés y la regidora de Turismo y Playas, Bàrbara Xamena, por considerar que trasladar el nombre de Cala d'Or hacia el exterior siempre es positivo, y “cuando se trata de una fragancia creada por una marca tan prestigiosa como Loewe, nos hace sentir muy orgullosos” han coincidido los dos ediles.

Los regidores creen que la creación de esta nueva agua de colonia con el nombre de Cala d'Or, aportará un gran renombre a la zona y quizás, embriagados por el aroma de la fragancia sientan curiosidad para visitar Cala d'Or.

Hasta ahora, Cala d'Or y su costa ha inspirado a artistas, pintores, músicos, arquitectos, y ahora también a los químicos creadores de perfumes.

Loewe crea una fragancia con el nombre de Cala d'Or