sábado. 20.04.2024

catel estivaHoy en Port Adriano el Consejero Delegado del Puerto, Antonio Zaforteza, el Director de Jazz Voyeur, Roberto Menéndez y el Relaciones Públicas Javier Escobar han presentado el festival ESTIVA “Arts By The Sea”.

ESTIVA “Arts By The Sea” quiere ser un festival multicultural que se celebrará por primera vez en Port Adriano del 13 al 21 de julio.

Durante estos días en Port Adriano se podrá vivir una experiencia artística de 7 veladas protagonizadas por un repertorio de artistas internacionales.

El Jazz, el Flamenco, el Circo, la Música, el Teatro y la Danza se unirán bajo una carpa de un diseño extraordinario en un evento excepcional que protagonizará el verano mediterráneo.

13/07 21:00 Horas Diego El Cigala

El Cigala ha roto los esquemas del flamenco clásico acercando el cante a personas que nunca lo habrían conocido, fusionando e innovando sus raíces flamencas con otras culturas del mundo. Presentará en este concierto su último trabajo discográfico, Romance

de la luna tucumana.

15/07 21:00 Horas The Earth, Wind & Fire Experience ft. Al Me Kay AllStarts

La década de los años 70 difícilmente se entendería sin Earth,

Wind & Fire, un huracán de funk, soul, y música disco. Ahora Al McKay, el guitarrista de Nueva Orleans que fue compositor (‘September’ & ‘Sing a Song’) y director musical de aquella sociedad del groove entre 1973 y 1981, revive con una banda de “All Stars” un repertorio invencible que sigue haciendo mover el cuerpo a diferentes generaciones por todo el mundo.

17/07 21:00 Horas Blanca Li El Jardín de las Delicias danza contemporánea

Obra para nueve bailarines y un pianista de la coreógrafa Blanca Li, inspirada en el célebre cuadro del Bosco. Blanca Li es a la vez coreógrafa, directora y cineasta. Originaria de Granada, se inspira en sus raíces andaluzas y explora una amplia gama de formas de

expresión corporal, ballet, hip hop y flamenco. Es la coreógrafa

del film “Los amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar

19/07 21:00 Horas Madeleine Peyroux Jazz

Madeleine Peyroux es una de las grandes voces femeninas del jazz. Nacida en Estados Unidos pero iniciada en el mundo de la música en las calles de París, la cantante ha forjado su carrera alrededor de reinterpretaciones de clásicos del blues, el jazz y la canción y siendo comparada a menudo con Billie Holiday. Presenta su último trabajo, ‘The blue room’ revisión del clásico disco de Ray Charles ‘Modern sounds in country and western music’.

20/21/07 21:00 Horas Burlesque Saloon cabaret show

En el templo del cabaret cuando se apagan las luces el espacio se ilumina. Cada acorde nos invita a viajar a un tiempo pasado. Bienvenidos a los decadentes años veinte, a la promiscuidad de los cabarets berlineses y al desenfreno en Chicago durante la ley seca.

Conviértete en protagonista de este viaje y déjate llevar por los artistas del Burlesque Saloon en este show en el que el erotismo, la música, el circo y la comedia se dan la mano.

ESTIVA se ha creado pensando en una filosofía que va más allá de una mera propuesta cultural y de ocio. El diseño, la gastronomía y el arte hacen de este festival una experiencia única.

Se han ideado una sucesión de momentos que uno detrás del otro envuelven al espectador de ESTIVA en una atmosfera exclusiva, dado que la experiencia que propone ESTIVA a los asistentes no se limita a la hora y 15 minutos que dura el espectáculo en el escenario.

Antes de cada espectáculo el público disfrutará de un trato exclusivo en los establecimientos de Port Adriano. Una vez el espectáculo haya terminado, ESTIVA invitará a sus asistentes a un precioso “Jardín de Verano”. Se trata de un “espacio” creado especialmente detrás del escenario principal como un Backstage, donde se podrá brindar con los artistas. Posteriormente se tendrá acceso a toda la oferta de ocio nocturno disponible en Port Adriano, que durante todas estas veladas vivirá un clima extraordinario.

El Consejero Delegado de Port Adriano, Antonio Zaforteza ha destacado durante la presentación de ESTIVA que Mallorca tendrá el lujo de acoger un festival de estas características. Port Adriano, ha dicho, quiere ser un lugar donde pasen cosas maravillosas, como lo que supone la organización de este festival.

Por su parte, el Director de Jazz Voyeur Roberto Menéndez ha manifestado que ESTIVA es un sueño hecho realidad y ha añadido que hace tiempo que soñaba con llevar a cabo un proyecto como este en Mallorca.

Javier Escobar ha destacado que se trata de una primera edición que empieza con mucha ilusión y fuerza. Con una puesta en escena nunca vista en el Mediterráneo. Escobar ha aseverado que Mallorca se sitúa con este festival junto a las grandes capitales culturales europeas. Durante su intervención ha hecho hincapié en la magia que envuelve este evento. Una cita cultural y social, ha aseverado, que tiene alma.

Port Adriano celebra el Festival ESTIVA “Arts By The Sea”