viernes. 19.04.2024

En la reunión permanente de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, reunida esta tarde en Palma la secretaria general socialista, Francina Armengol, ha hecho un análisis de la situación socio-económica y política en Baleares, coincidiendo con los dos años de las elecciones de mayo 2011. Armengol ha valorado que, en estos dos años de gobierno del PP, la vida de los ciudadanos de Baleares ha ido a peor, principalmente por tres motivos. En primer lugar por la situación económica y social en Baleares, que está mucho peor que hace dos años, con muchas personas en paro, un alto índice de pobreza y muchas menos esperanzas a la hora de encontrar trabajo. En segundo lugar, vivimos peor por el deterioro de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad y los servicios sociales. Finalmente, la sociedad balear está hoy mucho más fragmentada, crispada y dividida, a raíz de la forma de gobernar del presidente Bauzá, desde la imposición y sin dialogar ni consensuar nada con nadie.

Francina Armengol ha hecho un breve balance de la situación en las Islas Baleares, cuando se cumplen dos años de la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones de mayo de 2011. "En estas dos años, todo ha ido a peor. Los ciudadanos de las Islas Baleares vivimos peor, por tres motivos muy concretos ", opinó Armengol.

En primer lugar por la situación económica y social en Baleares, que está mucho peor que hace dos años, con muchas personas en paro, un índice de pobreza disparado y muchas menos esperanzas de la ciudadanía a la hora de encontrar trabajo. En segundo lugar, vivimos peor por el deterioro de los servicios públicos. "Tenemos una educación pública, una sanidad pública y unos servicios sociales que son claramente peores que hace dos años", dijo.

Finalmente, Armengol ha responsabilizado directamente al Govern del presidente Bauzá por haber fragmentado y dividido a la sociedad. "Tenemos una sociedad mucho más crispada, mucho menos dialogante que hace dos años, por la imposición y la forma de gobernar del presidente Bauzá", dijo .

Armengol afirma que los ciudadanos de Baleares vivimos peor que hace dos años