viernes. 19.04.2024

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal PSIB-PSOE para controlar las ocupaciones de vía pública en la Muralla de Palma, después de la llamada Beer Palma.

Los grupos municipales han acordado autorizar sólo aquellas ocupaciones temporales de la vía pública que cumplan con la legislación de Patrimonio en materia de publicidad e impacto visual y, al mismo tiempo, han acordado someter a autorización de la comisión de Centro Histórico aquellas ocupaciones temporales para realizar actividades comerciales a los espacios libres públicos que cuentan con declaración específica como monumento, como es el caso de la Muralla de Palma.

La propuesta surge raíz de la reciente ocupación de la muralla con la denominada Beer Palma que, con finalidades comerciales y lucrativos, colocó a los pies de La Sede una alfombra no deseable para el monumento más representativo de nuestra ciudad. “El espacio inadecuado, la mezcla variada de parasoles publicitarios, casetas, sillas a un espacio tan singular, proyectaron una imagen muy alejada de la excelencia turística, independientemente de los resultados económicos que se pudieran conseguir” ha defendido la portavoz socialista Aina Calvo.

“Creemos que la imagen no fue buena: un precedente de que cualquier lugar de la ciudad está en venta. Así lo comunicamos al equipo de gobierno, anticipando que haríamos una propuesta constructiva para evitar repetir imágenes que entendemos no ayudan a la promoción que queremos por la ciudad” explicó Calvo. Los socialistas se pronuncian a favor de la actividad comercial y de la ocupación de la vía pública por la dinamización de nuestra ciudad, cosa que no es incompatible al poner límites allá donde se tienen que poner, y es evidente que La Seu y la Muralla lo tiene que ser.

El biergarden de Isern en la Catedral de Palma estará más controlado