viernes. 29.03.2024

Valeria Turner, la propietaria de la avioneta que este viernes se estrelló en una finca de Marratxí ocasionando la muerte de tres de sus cuatro ocupantes, ha subrayado que la aeronave estaba "perfectamente bien" puesto que había sido sometida a una "revisión de 200 horas" hace alrededor de diez días.

En declaraciones a IB3 Ràdio recogidas por Europa Press, la gerente de la empresa propietaria ha destacado también que el piloto de la aeronave, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en Son Espases, es un "excelente piloto".

Según Turner, el piloto tenía toda la documentación "en regla" y es una persona que "tiene una habilidad natural" en el pilotaje. Así, ha manifestado, que "si alguien me preguntara quién es el menos probable de que le pase algo él hubiera estado entre los tres menos probables".

La propietaria ha apuntado que el superviviente del accidente estaba realizado este vuelo privado con el objetivo de "hacer horas" para obtener la licencia comercial. En esta ocasión alquiló la aeronave acompañado de unos amigos, algo que es "muy usual" entre las personas que llevan a cabo este tipo de prácticas, ha apuntado.

Por otro lado, ha revelado que esta misma mañana ha llegado una comisión de investigación desde Madrid, por lo que son estos peritos aeronáuticos, junto a la Policía Judicial, quienes "hablarán con las personas que estimen oportunas y decidirán". "Especular sobre estas cosas es muy injusto", ha añadido.

La propietaria de la avioneta estrellada defiende la profesionalidad del piloto