jueves. 28.03.2024

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha pedido, en una reunión mantenida este lunes con la coalición MÉS, que durante la actividad parlamentaria, no "se cite ni se debata una hipotética reedición de la ecotasa" ya que, según han asegurado, es un "aspecto de extremada sensibilidad que perjudica al sector".

En el encuentro, la FEHM y MÉS ha coincidido en que las medidas que se han tenido que tomar en Baleares "son consecuencia de la mala financiación de las administraciones de la Comunidad" y han destacado "la necesidad de reclamar una mayor equiparación al Gobierno nacional".

La FEHM ha destacado que han compartido junto a la coalición econacionalista su objetivo de "dar visibilidad" a los proyectos sociales que desde las empresas "se están desarrollando", así como a "trabajar a más largo plazo en proyectos de innovación públicos y privados que permitan mantener el liderazgo como destino turístico".

La Federación ha propuesto a la formación política "la incorporación de la realidad turística de la comunidad a los debates" pero teniendo en cuenta el impacto económico de todas las iniciativas.

En este sentido, los hoteleros han pedido "claridad y rigurosidad" ya que, según han asegurado "algunas de las decisiones tomadas demuestran poca sensibilidad hacia al sector".

Así, la junta directiva de la FEHM se ha reunido con el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, el diputado David Abril y los portavoces de la coalición en el Consell de Mallorca, Joan Font, y en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger.

La FEHM pide a MÉS que no "se cite ni se debata una hipotética reedición de la ecotasa"